Beneficios de tener aromáticas en mi huerto


En esta ocasión vamos hablar de un tema muy importante  para nuestro huerto y este tiene que ver con las PLANTAS AROMÁTICAS.

Las plantas aromáticas suelen ser algo fundamental en nuestros hogares ya sea que las usemos  para preparar algún remedio casero, para añadirle  algún  platillo y porque no también para regalarnos sus  ricos aromas . Pero eso no es todo  las plantas aromáticas dentro de nuestro huertos aportan beneficios que nos ayudan a equilibrarlo atrayendo insectos polinizadores y también ayudando a  alejar esos  bichos que impiden que nuestras hortalizas crezcan 

Aquí te dejare una lista de hierbas aromáticas y sus beneficios en el huerto, espero te sean de mucha utilidad.

Albahaca: Nos ayuda a combatir algunas plagas en tomateras , pepinos , pimientos, nos es de mucha ayuda para combatir mosquitos y ademas tiene excelentes propiedades medicinales.
Albahaca (Ocimum basilicum)

Caléndula
:Atrae plolinizadores  y es un excelente repelente de gusanos en las plantas de tomate y de chiles.de chiles.

Calendula (Calendula officinalis)



Romero: Tiene efecto repelente de mosquitos , hormigas y moscas  que atacan a las zanahorias y las coles y ademas le sirve de estimulante a las hortalizas para su crecimiento.

Romero (Rosmarinus officinalis)



Lavanda: Esta tienen efecto  polinizador  al igual que la Caléndula  ya que atrae a  las  abejas  que son muy beneficiosas para nuestro huerto , otra ventaja que nos da es que nos sirve para repeler algunos insectos como las hormigas.

Lavanda (Lavandula angustifolia)


Ruda: Ahuyenta mosquitos , moscas y babosas.

Ruda (Ruta)

Hierbabuena: Ayuda atraer polinizadores , aleja a los mosquitos y ratones .

Hierbabuena (Mentha spicata)



Orégano: Esta planta normalmente la utilizamos como un condimento , pero en el huerto nos ayuda a repeler las hormigas y las moscas .

Oregano (Origanum vulgare)

Salvia: Nos ayuda que no crezcan hierba mala en el huerto , así como también aleja a los caracoles , babosas y hormigas que quieran atacar el huerto.


Salvia (Salvia officinalis)

No dudes en compartirlo con algún amigo o conocido que tenga un huerto o huerto urbano, seguro le ayudara mucho, también si sabes de alguna otra planta que nos sirva para el huerto o algún otro uso de las plantas antes mencionadas no dudes en comentarlo.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.