Lombricomposta


Hoy  les quiero platicar  un poco de las cosas que estamos haciendo para mejorar la calidad de la  tierra  de nuestro huerto  y que  sea lo mejor  para nuestras hortalizas , y esto es hacer nuestro propio humus para nuestras plantas.

Un fertilizante 100% orgánico y muy sencillo de hacer.
Nosotros estamos haciendo  lombricultura o lombricomposta  como en algunos otros lugares así la conocen  que en pocas palabras esto es un  criadero de lombrices las cuales serán de gran beneficio y ayuda para nuestras plantas

Cuando iniciamos  esto nosotros no contábamos con lombrices así que investigamos por Internet donde poderlas conseguir así que pusimos manos a la obra para encontrar un lugar donde nos pudieran vender y así fue, las conseguimos por Mercado Libre. Después de una semana de esperar llegaron las niñas californianas .

Nuestro criadero es de lombriz  roja californiana ¿porqué lombriz roja californiana ? muy sencillo esta lombriz  es apta para crianza en cautiverio y se adapta  a diferente tipo de  ambientes.

Una vez que ya teníamos  todo listo buscamos un lugar donde poner nuestra compostera  un lugar donde de buena sombra durante todo el día y mantenga una buena temperatura. Pusimos nuestras lombrices en una caja de unicel con tierra y desechos orgánicos que salen de nuestra cocina,  le hicimos un pequeño agujero en la parte de abajo para que drene el excedente de humedad (humus liquido), El humus líquido es toda la materia orgánica que las  lombrices generan en forma de excretas y nutrientes liquidos, para esto nosotros con botellas de plástico de refresco hicimos  como un recolector para que todo el liquido caiga en ella, una vez que recolectamos suficiente  humus regamos nuestras hortalizas para darle una gran cantidad de nutrientes que ellas necesitan y que nuestras amigas las lombrices les aportan.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.